El tránsito en las estaciones Páchar, Ollantaytambo, Machu Picchu pueblo y la Hidroeléctrica continuará normalmente. (USI)
El tránsito en las estaciones Páchar, Ollantaytambo, Machu Picchu pueblo y la Hidroeléctrica continuará normalmente. (USI)

La empresa (FTSA) anunció la suspensión temporal del tránsito de trenes de pasajeros en el sector de la Quebrada de Pomatales –ubicado entre los kilómetros 34 y 61 de la vía férrea que conecta con la ciudad del , para evitar posibles deslizamientos o derrumbes por el inicio de la temporada de lluvias en la región.

A través de un comunicado, la compañía señala que la restricción será efectiva hasta el 15 de abril de 2012. Sin embargo, precisan que el tránsito de trenes entre los kilómetros 61 al 120, que abarcan las estaciones de Páchar, Ollantaytambo, Machu Picchu pueblo y la Hidroeléctrica, continuará normalmente.

"Como es de público conocimiento, a principios del año 2010 se suscitaron lluvias de una intensidad atípica, las cuales causaron el desborde del Río Vilcanota y daños en la vía férrea. Además, el referido fenómeno climático ocasionó cambios en la geografía de la zona, por lo cual, los ingenieros y especialistas de FTSA han considerado necesaria esta suspensión, como medida de prevención y con el fin de monitorear el tramo antes referido", señalan en su misiva.