En el inicio del juicio oral, se suspendió la audiencia del proceso contra el holandés , acusado del asesinato de la joven , ocurrido el 31 de mayo de 2010 en un hotel del distrito limeño de Miraflores.

El proceso se reiniciará el próximo miércoles 11 de enero, luego de que Van der Sloot pidió tiempo para evaluar acogerse a la conclusión anticipada, figura con la que pretendería acceder a los beneficios penitenciarios* que reducirían la pena de cárcel efectiva.

UNA BURLATras la lectura de la acusación fiscal, que pidió 30 años de prisión y el pago de S/.200,000 soles (unos US$74,000) de reparación civil por los cargos de homicidio calificado y hurto simple, el holandés rechazó los términos de la misma, pese a que reconoció ser el homicida de la joven.

"Ante el tribunal (Joran Van der Sloot) ha manifestado que se considera responsable de la muerte de Stephany Flores (…) Sin embargo, lo que ha rebatido eran los agravantes, estamos hablando de la ferocidad y la crueldad que esgrime en su resolución el Ministerio Público", dijo José Luis Jiménez, abogado del holandés.

Durante el breve inicio del juicio en el penal San Pedro (ex-Lurigancho), la presidenta del Colegiado B de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, Victoria Montoya, negó al acusado el pedido para que el juicio oral sea traducido al holandés.

En otro momento, le llamó la atención por sentarse mal y no guardar la compostura del caso, en medio de la audiencia que concitó a un gran número de periodistas nacionales e internacionales.