Acha afirma que lo extorsionan con imágenes y audios personales. (USI)
Acha afirma que lo extorsionan con imágenes y audios personales. (USI)

La bancada de Gana Perú suspendió de sus funciones al congresista , a pedido de este, mientras duran las investigaciones por un supuesto delito de extorsión en su contra.

En un comunicado, el grupo parlamentario Nacionalista afirmó que brindará todo su apoyo a las investigaciones para que se realicen con prontitud y firmeza, ante la extraña denuncia policial de Acha.

Según afirmaciones del propio congresista, habría sido víctima de extorsionadores que poseerían imágenes y audios personales, por los cuales le habrían pedido US$50 mil. La denuncia la hizo pública en un comunicado.

"Durante algunas semanas he recibido amenazas de una banda de delincuentes, que violando mi intimidad han grabado imágenes y audios de mi vida privada con la pretensión de extorsionarme, llegando a exigir el pago de 50 mil dólares americanos a fin de no entregar dicho material a los medios de comunicación", afirma el congresista.

"He tomado conocimiento que estos delincuentes al no recibir ningún pago mío, han cumplido su amenaza de entregar el ilegal material a los medios de comunicación con la finalidad de dañar mi honra", agrega en su comunicado.