(USI)
(USI)

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 06 suspendió las clases hasta el próximo jueves 12 en seis colegios de Chosica que fueron dañados por la semana pasada. Esta situación afecta a cerca de 500 estudiantes.

Américo Valencia Fernández, titular de dicha UGEL, indicó que las instituciones educativas más afectadas son las 0072 y 0064, en los sectores de Santo Domingo y California, respectivamente. Las otras escuelas que sufrieron daños menores son Pablo Patrón, Josefa Carrillo, Nº1194-Ferrocarril y Nº178 Las Estrellitas.

En tanto, el rector de la , Antonio Díaz Saucedo, declaró hoy en estado de emergencia a dicha casa superior de estudios, debido a los daños que generaron los deslizamientos en el campus y suspendió las actividades académicas hasta el 17 de abril.

La autoridad universitaria señaló que la declaratoria de emergencia les permitirá ejecutar acciones y adquirir equipos necesarios para retirar el lodo y las piedras que cayeron en dos huaicos sobre esa zona de Chosica, además de prevenir las plagas que puedan aparecer tras el desastre.