(USI)
(USI)

El Ministerio de Educación suspendió las labores escolares los días viernes 15 y lunes 18 de marzo del 2013, en las instituciones educativas públicas y privadas de Lima en las que se realizará el este domingo 17 de marzo.

Mediante una norma, dispuso a las autoridades educativas reprogramar las actividades escolares establecidas para dicho periodo, a fin de cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase.

Los directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), entregue los locales escolares luego de la consulta popular en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y las Unidades de Gestión Educativa Local del referido ámbito, están obligadas a supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución.

La resolución ministerial, publicada hoy en el diario El Peruano, es refrendada por la ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien.