George Forsyth y Susel Paredes trabajaron juntos el último año en la Municipalidad de La Victoria. (GEC)
George Forsyth y Susel Paredes trabajaron juntos el último año en la Municipalidad de La Victoria. (GEC)

La madrugada del último miércoles, el Ministerio Público y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor), intervinieron a Filiberto Campos Huamán, subgerente de Fiscalización y Control de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de por estar, presuntamente, vinculado a la organización criminal ‘La jauría del sur’. Sobre ello, , señaló que los filtros en la comuna victoriana a la hora de designar funcionarios de confianza no son adecuados.

En entrevista con RPP Noticias, la ahora gerente de Fiscalización de Magdalena del Mar, respondió ante Jaime Chincha sobre la designación de Campos Huamán como su reemplazo en el cargo. “ tiene que tener un grupo de personas para escoger y saber a quién lleva al municipio, porque hay antecedentes (policiales) que salen y otros que no salen, porque puedes haber hecho rehabilitación de tus antecedentes penales”, explicó Susel.

Se ha perdido la confianza en la gestión

Sobre el investigado por tráfico de terrenos y su actividad dentro de la comuna, Susel Paredes señaló estar preocupada “porque él ha llevado gente de su entorno y sugiero que salgan todos los que llevó este señor a La Victoria”.

Además, dejando de lado la amistad con el alcalde George Forsyth, para la funcionaria de Magdalena, “el alcalde designa a la persona en el cargo de confianza, pero el problema es que quien lo ha recomendado no ha tenido filtros buenos”.

“Sobre el proceso que llevo me podrían inhabilitar a cualquier cargo público y frenar mi carrera. Hay gente mala, gente podrida, pero creo que los peruanos buenos somos más”, añadió Paredes.

“La gente de La Victoria estaba volviendo a confiar en las autoridades y esto produce un quiebre a la confianza de la gestión. Es un golpe muy duro porque en La Victoria hay muchísimo dinero que da vuelta, en Gamarra y el Mercado de Fruta, además tienes 420 empresas de transporte. Tiene que hacer un control de daños muy grande. Hay que dejar que Forsyth continúe con su trabajo”, finalizó.

Bloque HTML de muestra