Los saludos para Susel Paredes tras el reconocimiento de su matrimonio homosexual [FOTOS]

El último jueves, el Poder Judicial reconoció en primera instancia el  matrimonio homosexual civil que Susel Paredes contrajo en Estados Unidos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La quieren ver feliz y apoyan la igualdad. Varios políticos resaltaron la decisión del  Décimo Primer Juzgado Constitucional, que resolvió declarar fundado el proceso de amparo tras el rechazo de la Reniec por inscribir el matrimonio homosexual civil de Susel Paredes .

La Gerenta de Fiscalización de La Victoria había recibido la negativa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ante el pedido de oficializar su matrimonio contraído en Estados Unidos el 2016, pero este jueves el Poder Judicial falló a su favor en primera instancia.

Luego de conocerse la noticia, George Forsyth , Alberto de Belaunde , Indira Huilca , y la propia comuna victoriana no dudaron en saludar a Susel Paredes.

El alcalde de La Victoria escribió: "¡Me encanta verte feliz! ¡Te lo mereces! ¡Muchas bendiciones!"

(Twitter)

(Twitter)

(Twitter)

"¡Muchas felicidades Susel Paredes! El amor no discrimina y nuestras normas deben reconocerlo. Felicidades también a quienes siguen luchando por la igualdad en medio de prejuicios y odio. Sigamos abriendo camino a la igualdad en nuestra sociedad", escribió la congresista de Nuevo Perú.

(Twitter)

(Twitter)

(Twitter)

"¡Felicitaciones, querida Susel Paredes! Esperemos que Reniec entienda su rol institucional y no apele esta histórica decisión", mencionó el parlamentario de la bancada liberal.

(Twitter)

(Twitter)

(Twitter)

"¡El amor rompe barreras ¡Felicidades querida Susel paredes!", se lee en la publicación en Twitter de la Municipalidad de La Victoria.

(Twitter)

(Twitter)

(Twitter)

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada