Susel Paredes da detalles sobre presencia municipal en Mesa Redonda. (USI)
Susel Paredes da detalles sobre presencia municipal en Mesa Redonda. (USI)

Pese a que una ordenanza de la Municipalidad de Lima, publicada el viernes en El Peruano, declaraba y sus alrededores , y libre de ambulantes, esto no evitó que los comerciantes informales coparan con sus productos la popular zona comercial.

Al respecto, la Gerente de Fiscalización de Lima, , señaló a Perú21 que pese a que se busca desplazar a los vendedores, estos regresan.

"Serenazgo y la Policía trabajan permanentemente en el lugar, pero, ante la gran cantidad de gente, no se puede controlar a los ambulantes. Nosotros los arrimamos a un lado y ellos regresan. Tampoco queremos crear conflicto", indicó.

Paredes indicó también que la ordenanza municipal se ha dado en este momento a fin de enfrentar los días de crisis, que son cinco antes de Navidad.

Además, indicó que no están permitiendo el ingreso de carretas en horas de afluencia de público porque ocasionan más tráfico.

"Desde el inicio del mes ya habíamos comenzado a tomar precauciones realizando constantes operativos. Hemos clausurado galerías que no cumplían con las medidas de seguridad. Los serenos y los policías trabajan para que el público transite sin problema y no se formen aglomeraciones", sostuvo.

"Contamos con el apoyo de la compañía de los bomberos, que ha instalado una unidad cisterna frente al local del Reniec en prevención de un incendio. También hay dos ambulancias de la municipalidad. Continuaremos con los operativos inopinados y seguiremos coordinando con la Policía", finalizó.

TAGS RELACIONADOS