Susel Paredes acudirá a la Corte IDH si revocan fallo que reconoce su matrimonio

La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de la Victoria dijo ser consciente que el reconocimiento de su matrimonio con Gracia María Aljovín de Losada puede ser revocado en segunda instancia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes , dijo ser consciente que el reconocimiento de su matrimonio por parte del Poder Judicial puede ser revocado en segunda instancia, por ello dio a conocer que si esto sucede, acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

El Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima reconoció, en primera instancia, el matrimonio de Susel Paredes y Gracia María Aljovín de Losada. De esta manera, se declaró fundado el proceso de amparo interpuesto por dicha pareja contra el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Hemos ganado en primera instancia. Ahora pueden pasar muchas cosas, el procurador puede no apelar [pero] puede apelar. Entonces puede ser que perdamos el proceso; sin embargo, si sucede eso, iremos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque allá hay procedimientos muy detallados y precisos que afirman nuestro derecho al matrimonio igualitario”, señaló en conferencia de prensa.

“Si nosotros no ganamos aquí, nos vamos a la Corte IDH. La Defensoría del Pueblo ha sacado un comunicado apoyando el sentido de la sentencia y eso nos alegra inmensamente. Estamos esperando de lo que diga el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, insistió.

Susel Paredes y su pareja, ambas ciudadanas peruanas, se casaron en el 4 de agosto del 2016 en Miami (Estados Unidos) y luego solicitaron la inscripción del matrimonio en Perú en el Reniec, pero rechazaron su pedido.

notitle

Tags Relacionados:

Reniec

Susel Paredes

Ir a portada