Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, , dijo ser consciente que el reconocimiento de su matrimonio por parte del Poder Judicial puede ser revocado en segunda instancia, por ello dio a conocer que si esto sucede, acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

El Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima reconoció, en primera instancia, el matrimonio de Susel Paredes y Gracia María Aljovín de Losada. De esta manera, se declaró fundado el proceso de amparo interpuesto por dicha pareja contra el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Hemos ganado en primera instancia. Ahora pueden pasar muchas cosas, el procurador puede no apelar [pero] puede apelar. Entonces puede ser que perdamos el proceso; sin embargo, si sucede eso, iremos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque allá hay procedimientos muy detallados y precisos que afirman nuestro derecho al matrimonio igualitario”, señaló en conferencia de prensa.

“Si nosotros no ganamos aquí, nos vamos a la Corte IDH. La Defensoría del Pueblo ha sacado un comunicado apoyando el sentido de la sentencia y eso nos alegra inmensamente. Estamos esperando de lo que diga el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, insistió.

Susel Paredes y su pareja, ambas ciudadanas peruanas, se casaron en el 4 de agosto del 2016 en Miami (Estados Unidos) y luego solicitaron la inscripción del matrimonio en Perú en el Reniec, pero rechazaron su pedido.

Susel Paredes anunció que acudirá a la CIDH si revocan fallo que reconoce su matrimonio

TAGS RELACIONADOS