Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ayer se formaron en la sede de la ONPE para solicitar kits de revocatoria para autoridades municipales, entre las cuales está la alcaldesa de Lima, , quien hoy criticó esta pretensión al considerar que amenaza la estabilidad.

Ayer, en total, 253 ciudadanos adquirieron los kits electorales para la consulta popular de revocatoria, de los cuales .

"Con este proceso de revocatoria pierdo yo porque estorba una gestión y eso es lo que buscan los que la impulsan (la revocatoria), pero mucho más que yo pierde la ciudad de Lima. La inestabilidad y el caos que se pueden afectar a los más pobres", dijo durante la conferencia que dio para hacer un balance del primer año de su gestión, que estuvo .

Villarán advirtió que si el proceso consigue las firmas necesarias para sacarla de su puesto como alcaldesa, Lima estaría en una situación de inestabilidad durante un año hasta una nueva elección, y durante año y medio hasta que asuma su puesto el nuevo alcalde.

"Es un derecho ciudadano, es legal, lo pueden hacer (…) pero nosotros perderíamos la continuidad de Vía Parque Rímac, la reforma del transporte y otras obras cruciales para la ciudad", señaló.

Según la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, para realizar una consulta popular de revocatoria se requieren 400 mil firmas y para revocar a una autoridad se necesita la mitad más uno de los votos válidos. Lima tiene más de 6.6 millones de electores.