(USI)
(USI)

El se edificará "de todas maneras" sobre el terreno de tres hectáreas que ocupaba en el distrito de , reiteró esta mañana la alcaldesa de Lima, , durante reunión con comerciantes del .

"Cuando doy palabra de mujer la cumplo. La Parada no volverá a ser mercado mayorista. No se dejen guiar por engaños.(…) Soy la autoridad municipal y y*o tomo las decisiones sobre los terrenos* de la Municipalidad de Lima", expresó Villarán de la Puente y después resaltó que, para ejecutar este proyecto, cuenta con el apoyo del Gobierno Central.

Ratificó además que el municipio retirará los muros que bloquean la entrada al centro de abastos –aunque no dio una fecha precisa– para cumplir con el polémico fallo del juez , quien debido a irregularidad funcional en el ejercicio de su cargo.

Entre otros anuncios, la burgomaestre afirmó que habrá una reducción en la mensualidad por los puestos que ocupan los mayoristas en Santa Anita y que la comuna capitalina le ofrecerá "cinco mil puestos de trabajo decente y estable" a minoristas en la llamada .