Susana Villarán se dirigió a vecinos de SJL. (Mario Zapata/Canal N)

La alcaldesa de Lima, , pidió "mucha paciencia" a los vecinos de por el —uno de los pocos accesos que tiene dicho distrito— que, en la víspera, generó gran caos vehicular e incluso robos a choferes.

La burgomaestre dijo que los trabajos de cimentación en la zona debieron realizarse mucho tiempo atrás, pero demoró los avances y por ello se tuvo que cerrar la vía.

"Desde el inicio, la obra ha sido boicoteada por el alcalde de San Juan de Lurigancho (Carlos Burgos). Digo las cosas como son. Esto debió hacerse hace mucho tiempo, y si demoraba más esta instalación, la crecida del río Rímac habría hecho imposible cimentar el pilar del otro lado del viaducto número 9", precisó a la prensa.

Villarán afirmó que dicho viaducto del proyecto permitirá que los vecinos de San Juan de Lurigancho puedan llegar al Callao usando el túnel subterráneo que recorre el río Rímac.

Reconoció que esta medida , pero enfatizó que esto ha mejorado hoy gracias a la presencia de Policías y señalización en la zona. Sin embargo, la situación parece no cambiar.