‘¿Qué pasa?’. Eso parece preguntarse Villarán esta mañana cuando visitó las obras de Vía Parque Rímac. (Mario Zapata)
‘¿Qué pasa?’. Eso parece preguntarse Villarán esta mañana cuando visitó las obras de Vía Parque Rímac. (Mario Zapata)

La alcaldesa de Lima, , justificó que hasta ahora tal como prometió. En sus casi tres años de gestión, la burgomestre es esclava de sus palabras al anunciar proyectos que aún no se concluyen o que, en algunos casos, han sido abandonados.

"Las obras se terminan cuando se terminan bien", alegó al ser consultada por los referidos retrasos, como la construcción del , que unirá San Juan de Lurigancho con el Centro de Lima, obra que lleva dos años y nueve meses paralizada y cuyo presupuesto inicial ascendía a S/.78 millones.

Sobre este último proyecto, Villarán afirmó que actualmente se realiza el último de los estudios para la continuación de los trabajos. "Ya está en manos del concesionario, pero como hubo un derrumbe adicional distinto al que ocurrió en febrero del 2011, la empresa hace nuevas evaluaciones (…) se continuará la construcción en los primeros días del próximo año", puntualizó.

Sobre el mercado Tierra Prometida, en Santa Anita, otro de los proyectos que anunció con bombos y platillos pero que aún no se inicia, la alcaldesa dijo que la obra está al amparo de una ordenanza municipal "y como ley municipal, se cumplirá".

"El inicio de la plataforma será pronto, cuando se apruebe el expediente técnico correspondiente", manifestó.