La alcaldesa de Lima, , aseguró esta mañana que están logrando "vencer el paro" que luego de recorrer esta mañana las zonas clave de la ciudad e instó a los manifestantes a apostar por el diálogo.

"Tras hacer un recorrido por casi toda la ciudad y tener desplegado a todo el equipo municipal, el sistema está fluyendo desde Huaycán, la Carretera Central, la Panamericana Norte y Sur (…) Les puedo decir que estamos logrando vencer este paro para que las personas se puedan trasladar a sus trabajos y centros de estudio", manifestó Villarán de la Puente al noticiero Abre los ojos.

La burgomaestre también hizo referencia a la denuncia hecha por el transportista Flavio Corzo, quien señaló que en Huaycán los dirigentes que promueven el paro ordenaron dejar encerradas a las unidades de su empresa para que estas no salgan a laborar.

"Hay un despliegue importante de fiscales y de 7,500 policías. Nos hemos reunido con ellos y no vamos a permitir la impunidad. Tienen el derecho de mostrar su oposición a la reforma del transporte, pero no tienen que hacer uso de la violencia y los delitos se pagan", señaló.

"Estamos en las puertas del horno, pero no se va a quemar las reformas del transporte. Queremos garantizar un transporte y dejar atrás la informalidad, el caos y los accidentes que tantas vidas han costado", añadió.

BALANCE DEL PAROLa alcaldesa de Lima indicó que solo unas cuatro a quince líneas de transporte público de las 4,000 que operan de la ciudad se plegaron a la medida de fuerza, al ofrecer un balance de lo acontecido hasta estas horas de la mañana.

En declaraciones a Canal N, la autoridad edil reportó que los incidentes violentos fueron mínimos, como la detención de un sujeto por obstaculizar el tránsito al intentar quemar una llanta en la avenida Túpac Amaru, en Comas; y el ataque a dos colectivos a la altura del paradero Los Chancas, en Santa Anita.