La alcaldesa de Lima, , justificó el alza del peaje . Señaló que cuando este sistema de recaudación lo manejaba , estaba exonerado del 18% del IGV por tratarse de una empresa pública. Ahora, este costo se trasladará a los usuarios.

Sin embargo, aclaró que este aumento "no se compara con el gran ahorro que van a tener las personas que circulen por las vías".

Negó, además, que esta situación vaya a obligar a los transportistas a subir el precio de los pasajes. "El costo va a ser infinitesimal con relación a la tarifas de los boletos", recalcó.

Villarán dio a entender que la única forma de hacer obras en corto tiempo es con capitales particulares. "A través de las inversión privada se pueden hacer trabajos en 3, 4 o 5 años, lo que le tomaría de 30 a 40 años al municipio si los ejecuta con su propio capital", recalcó.

Estas declaraciones las brindó durante la supervisión a las obras de . Al respecto, manifestó que los viaductos 6, 8, 9 y 10 ya se encuentran al 40% de ejecución. Indicó, además, que el túnel subterráneo –que pasará por debajo del río Rímac– se encuentra en un 25%.

Descartó que, debido a la repentina inundación de la obra ocurrida a fines del año pasado, se haya visto afectada la infraestructura o los cimientos de la misma. Destacó que todo se viene ejecutando de acuerdo a lo programado y que a fines del 2014 estaría el 80% de la obra y que en el 2015 se culminaría toda.