Plaza de la Bandera fue inaugurada sin que se hayan concluido las obras. (24 Horas)

La alcaldesa de Lima, , inauguró, el pasado 21 de octubre, las obras de remodelación en la Plaza de la Bandera, lugar que se encuentra en los límites de los distritos de , y .

Sin embargo, los trabajos aún no han concluido y los obreros siguen laborando en el lugar, sin que haya una fecha exacta de entrega de la obra, tal como lo demuestran las imágenes del noticiero 24 Horas.

En la nota periodística se da cuenta que los ladrillos están esparcidos por cualquier lugar, el césped luce amarillo en vez de verde, no hay iluminación y las plantas no reciben un riego permanente.

Ante ello, los vecinos expresaron su malestar y dieron cuenta que la construcción de las ciclovías ha originado que la tierra ingrese a sus casas.

RESPUESTAA través de un comunicado, la indicó que la empresa Consorcio Villa, encargada de la ejecución de los trabajos, ha incumplido con entregar la obra en la fecha pactada, por lo que ha sido multada.

"(La empresa) viene siendo sancionada de acuerdo a la Ley de Contrataciones, con una penalidad por los días de retraso – según el plazo contractual el término de obras debió concluir el 2 de octubre –, la cual podría ascender hasta un 10% del monto total del proyecto", señala el pronunciamiento.

A pesar de que existe una placa que certifica que se inauguró la obra el pasado 21 de octubre, la Municipalidad de Lima asegura que solo se trató de una ceremonia en la que se mostró a los vecinos el avance de los trabajos y los que faltaban hacer.