Blanco, negro y gris, son los colores que priman en la II . Presentada por primera vez en el Perú, la muestra brasileña "Moderna para Siempre – Fotografía Modernista Brasilera de la Colección Itaú", enfoca el desarrollo de un periodo fecundo del arte brasilero y de exploraciones entre la fotografía y la arquitectura.

La colección que se expondrá en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro del Centro de Lima (Pasaje Santa Rosa 114, Cercado de Lima) reúne un conjunto de fotografías que abordan la obra desarrollada por 20 integrantes del Foto Club Bandeirantes que abarca las décadas de 1940 a 1970, época en que los artistas brasileros debatían acerca de los límites del arte fotográfico.

Son 86 obras. La curaduría de Iatã Cannabrava, entre ellos José Yalenti, José Oiticica Filho, Geraldo de Barros, Marcel Giró y Thomaz Farkas. Las imágenes grafican "las búsquedas de formas y volúmenes, abstracciones y surrealismo, en una evidente influencia de las antiguas vanguardias europeas".

"Moderna para Siempre" ha sido exhibida en ocho ciudades diferentes de Brasil, Asunción y México. En Lima estará desde el 25 de abril hasta el 8 de mayo. El ingreso es gratuito. Una experiencia increíble para el ojo amaestrado del fotógrafo o la vista amateur del apasionado por el arte.