(USI)
(USI)

La alcaldesa de Lima, , aseguró hoy que su gestión no dará marcha atrás en ninguna de las reformas que la capital necesita, como el funcionamiento del nuevo mercado mayorista en , y por ello pidió a los comerciantes de desistir del desde mañana jueves.

"Ni un paso atrás en ninguna de las grandes reformas que Lima necesita, así se hagan paros, porque los cambios necesitan de la presencia de una autoridad dialogante pero firme", dijo la burgomaestre sobre la medida de fuerza de los mayoristas de La Parada y un paro de transportistas convocado para el 3 de octubre.

Sobre el primer punto, insistió en que no hay razón para ir a un paro porque "nunca se paralizó el diálogo entre el municipio y los comerciantes" y que el traslado a Santa Anita se hará entre el 19 y 23 de setiembre.

Al respecto, la dirigente de los mayoristas de La Parada, , anunció en América noticias, edición mediodía que no descartan acatar un paro indefinido con el único fin de no ir a Santa Anita.

"Durante tres días no venderemos nada. Acá los grandes perjudicados son los grandes y pequeños comerciantes que no tendrán dónde vender sus productos y , a la que pagamos 150,000 soles diarios para que nos deje ingresar la mercadería", afirmó Valladolid.