(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, , aseguró ayer que ella nunca habló de trasladar a los comerciantes de hacia el nuevo mercado mayorista de , el cual hasta el momento convive con el centro de abastos de La Victoria.

"Nunca hablé del traslado de La Parada. Yo he hablado siempre de la apertura del nuevo sistema de mercadeo mayorista. Revisen sus archivos y no van a oírme hablar del traslado, sino de la apertura de Santa Anita el día 19 (de setiembre)", afirmó.

El pasado 31 de agosto en el programa No culpes a la noche, Villarán anunció que se realizaría la apertura de Santa Anita. Se asumió que en ese plazo se efectuaría la mudanza. El anuncio fue ratificado durante sesión de concejo del 4 de setiembre, informó El Comercio.

"Lo claro es que Santa Anita es el único mercado donde se formulan los precios de los alimentos en Lima y que está prohibido el ingreso de carros de tres ejes y todo lo que se ha declarado zonas rígidas en la zona de ingreso a La Parada. Esa declaratoria tiene que cumplirse y yo soy la autoridad", afirmó.

En tanto, la dirigenta de La Parada, , aseguró que tomaràn mewdidas legales contra el municipio debido a que mientras la comuna anunciaba que Santa Anita era el único mercado mayorista, la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) les seguía cobrando el alquiler.

"Tenemos un contrato vigente con Emmsa que nos ha cobrado la merced conductiva de octubre", aseguró.