La alcaldesa de Lima, , emplazó a la Municipalidad del Callao a "dar la cara" por los numerosos accidentes protagonizados por la empresa de transporte público , cuyo permiso de circulación fue otorgado por la comuna chalaca.

"No se trata de tirar la pelota, esa no es una buena expresión, sino de asumir las responsabilidades porque hay una reiterada conducta de una seudo empresa que saca su licencia en el Callao, pero que genera numerosos accidentes y son estas autoridades quienes deben dar la cara", dijo la burgomaestre capitalina.

Como se sabe, el último jueves, dos personas fallecieron tras el choque de una combi de Orión contra una cúster, en Miraflores. Además, una unidad de la misma empresa atropelló y mató al fotógrafo Ivo Dutra en el 2011.

Villarán de la Puente no quiso confirmar si acudirá este miércoles a la Comisión de Transportes del Congreso, donde fue citada junto al burgomaestre del Callao, , para explicar las acciones de las comunas ante la circulación de vehículos inseguros y la presencia de choferes con múltiples papeletas en su historial.

"Nosotros siempre vamos al Congreso. No sé si este miércoles iré yo o irá María Jara (gerente de Transporte Urbano de Lima), Gustavo Guerra García (presidente del directorio de Protransporte) y quienes corresponden, porque eso es lo que corresponde, que vayan las personas que están a cargo de las políticas de transporte", acotó.

La autoridad edilicia dio esas declaraciones tras anunciar, en el Rímac, la ejecución de 21 muros de contención y 14 pasajes – escaleras para beneficiar a más de 30 mil vecinos. Las obras demandarán una inversión de más de 9 millones de soles y se realizarán en los asentamientos humanos Flor de Amancaes, San Juan de Amancaes y Rímac Centro.