(USI)
(USI)

La alcaldesa de Lima, , informó hoy que ella y su familia han recibido amenazas de muerte de grupos que se oponen a la que ha emprendido su gestión.

"A mi casa ha llegado gente a amenazar a decir 'sabemos dónde vives y sabemos dónde viven tus nietas'. Yo los hago responsables de la integridad de mi familia", refirió la burgomaestre, quien indicó que el regidor y presidente de la Comisión de Transportes de la comuna, Víctor Ramírez, también ha sido amedrentado.

"Yo soy una mujer a la que nunca doblan. Me romperán, pero no me doblarán. Y voy a proteger a mi familia", dijo Villarán de la Puente, quien atribuyó estas amenazas al "miedo al cambio".

"En el caos, en la informalidad, hay mucha plata que se juega, hay muchos intereses. Y como ya llegamos al 'día D' comenzaron a hacer más fuertes las presiones, los insultos, las amenazas", refirió.

La alcaldesa se reunió esta mañana con representantes de más de 300 empresas de transporte en el Palacio Municipal, tras lo cual agradeció la confianza depositada en su persona. "Me siento profundamente contenta, muy alegre", sostuvo.

Confirmó que esta tarde se publicarán las bases para la licitación de rutas en los nuevos corredores viales del sector transporte.