(USI)
(USI)

La alcaldesa de Lima, , informó que a fines de 2013 empezarán a operar en Lima los cinco por donde transitarán buses de un solo color, con paraderos fijos y horarios establecidos.

Villarán recordó que dichos corredores serán complementarios al y al de Lima, de manera que los usuarios del transporte puedan trasladarse con facilidad de uno a otro.

"Al final del 2013 a los limeños les espera los cinco corredores complementarios, por donde transitan cinco millones de viajes. Allí, los buses serán de un solo color, tendrán paraderos fijos, con horarios fijos y no habrá correteos porque todos los que trabajarán serán empresas. Será otro transporte", dijo a Radio Nacional.

CINCO CORREDORESSegún el diseño previsto, las rutas están conformadas de la siguiente manera:

– Corredor "Panamericana", que abarca la Panamericana Norte, Vía de Evitamiento y Panamericana Sur (con una extensión de 42.3 Kms.)

– Corredor "Javier Prado-La Marina", conformado por las avenidas Javier Prado Este y Oeste, Faustino Sánchez Carrión, La Marina y Faucett. (18.31 Kms.)

– Corredor "Tacna-Garcilaso-Arequipa", comprende las vías Alcázar, Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Diagonal, Benavides y Larco. (11.67 Kms.)

– Corredor "San Juan de Lurigancho-Abancay", permitirá la circulación por las vías Wiesse, Canto Grande, Flores de Primavera, Lima, Próceres de la Independencia, 9 de Octubre, Marañón, Abancay, Grau, Plaza Grau, 9 de Diciembre, plaza Bolognesi y Brasil. (22.32 Kms.)

– Corredor "Carretera Central", comprende la vía de mismo nombre, así como las avenidas Nicolás Ayllón, Grau, Plaza Grau, 9 de Diciembre, Arica y Venezuela. )(24.21 Kms.)