(Ernesto Lastra/USI)
(Ernesto Lastra/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, , aseguró que el operativo realizado hoy en , que , fue producto de un trabajo coordinado con la Policía.

"El operativo de hoy en La Parada ha sido bien diseñado en conjunto con la Policía Nacional. Se está cerrando un capítulo de la ciudad de Lima después de décadas", aseguró.

Junto a la valerosa PNP estamos retomando el control de una zona abandonada por decadas.— Susana Villarán (@SusanaVillaran)

Explicó que el objetivo central es el de cerrar el acceso al centro de abastos y no un desalojo. "La Municipalidad de Lima junto con la Policía Nacional vienen colocando bloques de cemento para que ningún vehículo pesado (con productos) ingrese a las instalaciones de La Parada", dijo en RPP Noticias.

Agregó que parte de esta estrategia esta hacer zanjas para cerrar el paso a los camiones que busquen ingresar al mercado a descargar.

Además, ya se han instalado 12 bloques de congreso de 8 toneladas cada uno el perímetro del mercado y las fuuerzas del orden han tomado el control de la mayoría de zonas que eran focos de informalidad y delincuencia.

ACUERDOS CON COMERCIANTESVillarán agregó que ya está en conversaciones con los representantes de todos los giros de La Parada y ya que han llegado a los primeros acuerdos.

"Ellos ya han aceptado llegar con sus socios (los transportistas) a Santa Anita, estaban entre un lado y otro, pero hoy día los verdaderos mayoristas, nuestros socios los que nunca contrataron delincuentes han dicho nos vamos a Santa Anita, ya no tenemos miedo y se dejó atrás La Parada", afirmó.

Los verdaderos mayoristas podran ahora dar el salto a la modernidad y al orden en el nuevo Gran Mercado que Lima se merece.— Susana Villarán (@SusanaVillaran)

La burgomaestre de Lima llegó esta madrugada en un vuelo proveniente de los Estados Unidos.