(USI)
(USI)

La alcaldesa de Lima, , sostuvo que la colocación del busto del dirigente sindical en la plaza Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicada en la avenida 28 de Julio (Cercado de Lima), no tiene ningún contenido político, sino que cumple una sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ().

"Creo que el fundador del Partido Aprista hubiese estado muy contento de que un líder obrero, que fue vilmente asesinado por el grupo paramilitar Colina, comparta con él esta dignificación de su memoria, que fue ordenada por una sentencia de la CIDH", dijo.

La burgomaestre recordó que en el proceso judicial sobre este caso participó , secretario general del APRA y excongresista, quien fue el primero en reclamar por la obra.

Como se recuerda, el Apra acusó a la alcaldesa de Lima de pretender colocar un monumento del exsecretario de la CGTP .

Asimismo, Villarán recordó que se trata de dos personalidades extraordinarias. De un lado, Haya de La Torre (fundador y líder histórico del APRA), y del otro, Huilca Tecse, dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (), asesinado por el grupo paramilitar Colina el 18 de diciembre de 1992.