Personal de Susalud llegó hasta la clínica San Gabriel para recoger la versión de los médicos. (Difusión)
Personal de Susalud llegó hasta la clínica San Gabriel para recoger la versión de los médicos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Personal de la Superintendencia Nacional de Salud () llegó a la clínica San Juan Bautista, en , para investigar la denuncia que formularon los familiares de Melissa Pacheco Ascencio (24), quién falleció horas después de dar a luz por cesárea.

Los funcionarios de la entidad se entrevistaron con los deudos y les brindaron información sobre sus derechos y el procedimiento a realizar para la presentación de la queja formal.

Susalud también se reunió con representantes de la clínica San Juan Bautista a fin de recabar información que pueda servir para la investigación que se ha iniciado para determinar las responsabilidades. En dicho nosocomio señalaron que también han comenzado una indagación interna para esclarecer los hechos.

EL CASO
Los familiares de la joven contaron que los médicos de dicho centro médico les señalaron que la paciente debía ser transferida a un hospital, ya que no tenían los medios para atenderla debido a que presentaba una preeclampsia. Sin embargo, de acuerdo con dicha versión, tampoco contaban con una ambulancia para el traslado. La mujer fue operada para que nazca el bebé.

A las pocas horas, los especialistas les informaron que era urgente evacuar a Melissa Pacheco a un hospital porque su estado de salud se había agravado. En los momentos que se buscaba una ambulancia, la mujer falleció.

La necropsia indicó que la paciente murió a causa de una hemorragia uterina. Sin embargo, la clínica San Juan Bautista señaló que el deceso ocurrió a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio por preeclampsia severa.