Ciudadanos extranjeros pasaron la madrugada en espera de iniciar procesos. (Captura: TV Perú Noticias)
Ciudadanos extranjeros pasaron la madrugada en espera de iniciar procesos. (Captura: TV Perú Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de ciudadanos de nacionalidad venezolana realizan esta madrugada largas colas en los exteriores de la sede policial, ubicada en la avenida Aramburú, en el distrito de , para realizar diversos trámites.

En declaraciones a TV Perú Noticias, los migrantes contaron que permanecen en las colas para comenzar con el proceso de obtener el documento de antecedentes policiales internacional y carné de extranjería.

A partir de las 7:00 a.m. se inició la atención a los extranjeros. El 31 de diciembre del 2018, se venció el plazo para que los migrantes de Venezuela puedan tramitar su (PTP), que regularizaba su situación migratoria por un año.

Sin embargo, aquellos que no llegaron a beneficiarse con el PTP podían optar por una última opción: el refugio. En los últimos dos años, la cancillería recibió más de 164 mil solicitudes de refugio, pero hasta febrero apenas se habían aprobado 400 (0,24%).

Desde el próximo 15 de junio, el Perú les solicitará una visa humanitaria para que ingresen al territorio nacional. De acuerdo a datos de la oficina de , hasta la fecha han ingresado a Perú 800 mil ciudadanos venezolanos.