Usuarios del Metropolitano afectados por filtración de agua en la estación Angamos

Municipalidad de Lima informó que controló el ingreso de agua a la zona de embarque y buses circulan con normalidad. Sedapal indicó que aniego se produjo por rotura de tubería en el jirón Junín. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un aniego producto de la rotura de una tubería de agua potable fue reportado esta mañana en la cuadra 8 del jirón Junín,  Surquillo. La filtración afectó a los usuarios de la estación Angamos del Metropolitano.

A través de su cuenta de Twitter, el Metropolitano informó que personal de Protransporte controló el ingreso de agua a la zona de embarque. Agregó que los buses circulan con normalidad en ambos sentidos.

En videos publicados por Radio Capital se muestra que pasajeros se cubrieron con mochilas, carteras o maletines para evitar ser alcanzados por el agua y salir de la estación. 

En comunicación con la Municipalidad de Lima, la comuna informó que se procedió con el protocolo y se colocó sacos de arena para evitar la circulación de agua. 

Por su parte, Manuel Valencia, jefe de Informaciones de Sedapal, detalló que el aniego ocurrió por la rotura de una tubería de 4 pulgadas de diámetro que pertenece a la red secundaria. 

El representante de la empresa estatal detalló que el aniego fue controlado y que personal técnico procederá con la investigación para conocer la causa. 

Agregó que se procedió con el corte del servicio de agua potable en calles de Surquillo: San Miguel, Angamos, Santa Rosa y Salaverry. 

Ir a portada