Para evitar contagios, bañan a vecinos que se resisten a quedarse en casa pese a la pandemia.

La dispuso la salida del conocidocon el fin de arrojar agua a las personas que consuman licor en plena vía pública y realicen aglomeraciones en la calle, pese a las restricciones por el avance del COVID-19.

Las cámaras de América televisión mostraron al vehículo municipal por las calles del distrito y tirando agua a las personas que consumían bebidas alcohólicas en las calles, solos o en grupo.

El denominado “Comando Bazuca” estuvo recorriendo las calles desde las 7:00 p.m del 31 de diciembre hasta las 2:00 p.m. del 1 de enero en busca de infractores.

MIRA: 9 meses de prisión preventiva para implicados en tocamientos indebidos a joven dopada en Barranco

Jorge Saenz, subgerente de seguridad ciudadana de Surquillo, explicó que esta medida se tomó frente al aumento de denuncias de los vecinos, quienes habían señalado las calles se habían llenado de personas que consumían alcohol.

“Es necesario poner un poco de mano dura para que las personas tomen conciencia. Más todavía en estos tiempos en que hay una pandemia de por medio”, aseveró.

Según informó el mencionado medio, durante las celebraciones por el Año Nuevo, los agentes realizaron 48 intervenciones. Cabe resaltar, que la multa que aplica la comuna de Surquillo por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública es del 10% de una UIT, equivalente a S/ 440 soles.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Se registran cifras alarmantes de contagios en distritos de Lima Norte

Se registran cifras alarmantes de contagios en distritos de Lima Norte