Policía capturó a presunto terrorista de Hezbolá en Surquillo. (Canal 4)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , con presencia de un representante del Ministerio Público, capturó esta tarde en una vivienda de a un ciudadano extranjero de origen libanés sindicado como miembro del grupo terrorista Hezbolá.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior informó que la intervención de Muhamad Amadar se produjo a las 5:50 p.m. en cumplimiento de una orden emitida por el Tercer Juzgado Penal Nacional Especializado en Crimen Organizado.

"Esta detención obedece al propósito de determinar su identidad y nacionalidad, el motivo de su presencia y las posibles actividades ilícitas que podría estar realizando en el país", señala la misiva del Mininter, en la que indican que posteriormente fue trasladado a la sede de la Dircote.

Las investigaciones preliminares ejecutadas por agentes de Inteligencia de la Policía dan cuenta de indicios sobre la manipulación de material explosivo de uso exclusivo militar, por parte de dicho ciudadano en el inmueble en el que fue intervenido.

En tanto, la periodista Cecilia Valenzuela en el programa Mira quién habla de Willax TV, informó que el sujeto alquilaba un departamento en la cuadra 9 de la calle Santa Rosa y se hacía pasar como fisicoculturista en un gimnasio cercano.

Trascendió que el extranjero vivía solo, pues su esposa, una peruana natural de Loreto pero nacionalizada estadounidense, se había regresado al mencionado país norteamericano después de ayudarlo a instalarse en Lima.