Germán Pérez pide justicia para su hijo. (Foto: Buenos Días Perú).
Germán Pérez pide justicia para su hijo. (Foto: Buenos Días Perú).

Un joven venezolano fue apuñalado por su propio amigo y compatriota tras una acalorada discusión en el distrito de . El padre de la víctima pidió justicia luego de que el asesino, identificado como Antonio Matías Catacata Guevara, admitiera ante las autoridades su participación en el crimen.

MIRE: Adolescente mata con un bate de béisbol a su padre

Germán Pérez, padre de la víctima, señaló que su hijo, horas antes, había celebrado junto a él el Día del Padre. “No existían amenazas previas, nunca habían tenido roces (discusiones)“, dijo el progenitor en diálogo con Buenos Días Perú.

Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que la víctima y el agresor mantenían una acalorada discusión al costado de una cancha sintética. Sin embargo, su supuesto amigo sacó una arma blanca e hirió de muerte a su compatriota. Cuando sus acompañantes se percataron del terrible hecho intentaron atraparlo, pero el sujeto había huido del lugar de la escena.

El padre afirma que su hijo, minuto antes, había discutido con un grupo de aproximadamente siete personas y que, al retirarse del altercado, se acercó a un grupo de vecinos para pedir protección y ahí el asesino aprovechó para incrustarle el puñal.

Su progenitor señala que el homicida es una persona cercana a su familia, incluso asistía a reuniones familiares. “Él (Antonio Catacata) estuvo en los 15 años de mi hija. Mi hijo es trabajador, no tenía peleas con nadie”, mencionó.

Finalmente, Antonio Matías Catacata Guevara admitió su culpa ante las autoridades y se encuentra detenido en la Divincri de San Borja.

VIDEO RECOMENDADO

PNP traslada al sanguinario terrorista “camarada Carlos”