El extranjero José Márquez Colmenarez (24), quien extorsionaba y amenazaba a trabajador. (Foto: PNP)
El extranjero José Márquez Colmenarez (24), quien extorsionaba y amenazaba a trabajador. (Foto: PNP)

Detectives de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri desarticularon una banda criminal que extorsionaba con la modalidad de la “gota a gota” a un joven trabajador en . Los maleantes, entre ellos un venezolano, le exigían a la víctima, bajo amenaza de muerte y de su familia, el pago de un supuesto préstamo de S/14 mil que le depositaron en tres números de cuentas bancarias.

Un oficial de la referida unidad policial explicó que esta modalidad consiste en acudir todos los días a la casa del supuesto deudor para cobrarle el préstamo y hacerle saber que conforme pasan los días los intereses suben.

En esta oportunidad, la intervención se realizó tras la denuncia presentada por Óscar Lino (30), quien señaló que desde el 12 de julio el extranjero, identificado como José Márquez Colmenarez (24), acudía a su casa a cobrarle un supuesto préstamo de S/14 mil.

Whatsapp Video 2021-07-23 At 2.44.42Desbaratan banda que extorsionaba con la modalidad de gota a gota en Surquillo
Detectives de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri desarticularon una banda criminal que extorsionaba con la modalidad de la gota a gota a un joven trabajador en Surquillo. Los maleantes, entre ellos un venezolano, le exigían a la víctima, bajo amenaza de muerte y de su familia, el pago de un supuesto préstamo de S/14 mil que le depositaron en tres números de cuentas bancarias.

Márquez le indicó a Lino que dicho préstamo lo gestionó Nathaly Gondar Cotua enviada por él y que depositó el dinero en tres cuentas bancarias que están a su nombre.

A pesar que Óscar Lino le dijo que no conocía a esa persona y que nunca recibió dicho préstamo, el extranjero acompañado de otros dos sujetos todos los días iban a su casa, en la cuadra 8 de la calle Lisandro Montero, en Surquillo, y le exigía el pago de la deuda y lo amenazaban de muerte y también contra su familia.

Márquez Colmenarez ayer nuevamente llegó a la casa de la víctima para extorsionarlo. Lino le entregó S/300 y le dijo que iba a conseguir más dinero para los próximos días. Cuando el extranjero se retiraba, los detectives antisecuestros lo redujeron y lo capturaron.

También se detuvo a Julio César Panduro Sánchez (30) y a George Louis Reyna Galindo (40), quienes se encargaban de las labores de contención y amedrentamiento a la víctima, informó la Policía.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú