Todo tuvo un motivo. A un mes de que se hiciera público un caso de agresión perpetrado por un grupo de alumno contra un profesor de la Institución Educativa 6049 Ricardo Palma, en Surquillo, una nueva denuncia ha cambiado el curso de los eventos. El docente ha sido denunciado públicamente por violencia psicológica y abuso sexual en la modalidad de tocamientos indebidos.
MIRA: María Corina Machado: "Por favor, no nos dejen solos"
Según los denunciantes, el video viral que muestra la brutal agresión no es más que el desenlace de una serie de problemas persistentes que los estudiantes enfrentaban en la institución.
“Este es el resultado de una situación que los niños ya no podían soportar,” afirmaron los padres, quienes denunciaron que la administración del colegio, incluyendo al director, ha intentado encubrir el problema.
En un reportaje realizado por Buenos Días Perú, se ve al maestro acercarse a uno de los alumnos - que en ese momento se encontraba comiendo - a intentar tocarle sus partes intimas.
“Este señor les hablaba obscenidades, les enseñaba pornografía en hora de clases. A ese caso, a esa falta del profesor, es la reacción que estos niños han tenido que, como defensa han sacado ese video. (Pero) públicamente, todas las personas piensan que estos niños son unos delincuentes, unos agresores y no es así”, mencionó un representante de los padres de familia.
En este contexto, solicitan al Ministerio de Educación (Minedu) que tome medidas inmediatas, incluyendo la separación temporal del profesor en cuestión mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva.
Caso de agresión
La difusión de un video que muestra a un grupo de estudiantes de cuarto grado de secundaria agrediendo física y verbalmente a su profesor de mecánica durante una clase.
El hecho, que incluyó bofetadas, patadas y golpes con una casaca, ha desatado indignación y un llamado a revisar los protocolos de conducta y valores en el plantel.
En un video que circula en redes sociales, puede verse cómo los menores propinan bofetadas y patadas al docente identificado como Roberto Campomanes, quien no pudo atinar a defenderse.
El video, captado por uno de los alumnos, termina cuando un estudiante arremete contra el profesor con una silla. Ante la gravedad del incidente, madres y padres de familia han exigido al director de la institución que se convoque a una reunión urgente para abordar la situación y reforzar las medidas disciplinarias.