Vecinos salieron a reclamar por la obra en Surco. (América Noticias)
Vecinos salieron a reclamar por la obra en Surco. (América Noticias)

Con pancartas y plantones de árboles en mano, salieron a las calles para expresar su rechazo ante la ampliación a tres carriles de la avenida Alfredo Benavides, por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Los residentes aseguran que estas obras provocarán caos vehicular en la zona porque ya que la ampliación abarca solo una parte de la vía.

Encabezados por su alcalde, Roberto Gómez Baca, indicaron que la MML no realizó los trabajos de estudio ambiental y vial en la zona, incluso denunciaron que varios árboles han sido talados para reemplazarlos por concreto.

Vecinos salen a reclamar.

“Están ampliando menos de 2 Kms. de los 10 Kms. que tiene la avenida Benavides. Esta obra es improvisada y no informaron sobre el impacto vial y ambiental”, indicó el burgomaestre a "América Noticias".

Ante estas acusaciones, Carlos Bringas, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), indicó que la obra irá desde el Malecón de Miraflores hasta la Panamericana Sur, pero por el momento, solo se está trabajando en el tramo del óvalo Higuereta hasta la Panamericana Sur, porque es la zona que presenta más tráfico.

Gerente de Emape