Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los vecinos de podrán acceder a las cámaras de seguridad que estén ubicadas cerca de sus casas a través de un aplicativo celular y así advertir cualquier acto delictivo.

La comuna de Surco explicó que la aplicación ‘Vecino Vigilante’ permite que cualquier persona que vive en dicho distrito tenga la oportunidad de apreciar lo que se monitorea desde el Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

“Es una aplicación gratuita. Le permite al usuario ver lo que registran las cámaras próximas a su vivienda. Por ejemplo, uno puede ver si hay algo sospechoso por su barrio y hacer una captura de pantalla”, dijo Carlos Espinoza, gerente de Tecnologías de la Información de la Municipalidad de Surco.

El funcionario detalló que uno de los requisitos para acceder a las imágenes es que los vecinos se registren en la página web del municipio de Surco ().

“En la web deben hacer clic en la opción ‘Atención al vecino’. Ahí ubican el botón ‘Registro de Vecino Vigilante’. Luego, llenan un formulario donde pondrán su nombre, su DNI, su dirección, su correo electrónico y su teléfono celular. Una vez que comprobamos que son surcanos, les enviamos una clave para entrar a la aplicación”, afirmó Espinoza.

Cuando el vecino reciba la contraseña a través de su e-mail, deberá descargar en su celular la aplicación ‘DSS MOBILE’.

“Una vez que ingresan, podrán seleccionar las cámaras que están cerca de su domicilio. Deben elegir la opción ‘Star Review’. Ahí podrán ver hasta cuatro cámaras en simultáneo. Recuerde que solo verán lo que el operador está visualizando. No podrá mover ni acercar la imagen", afirmó Espinoza.