Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Trabajo en conjunto. El actuó con rapidez ante una alerta latente. Luis Alberto Crevoisier Martínez, abatido por la en su intento de fuga, trató de librarse de las autoridades sin éxito, debido al "Plan Cerco" ejecutado por los serenos del distrito. 

"Estamos en un plan 'Sereno te veo', en donde el sereno, inmediatamente alertado de esta persecución, hace que los vehículos se muevan", indicó Íbero Rodríguez, gerente de seguridad ciudadana del municipio a Canal N.

El intento de huida, por parte de Crevoisier Martínez, fue registrado por las cámaras de seguridad en el cruce de las avenidas República de Panamá y Ramón Castilla. En las imágenes, se ve cómo los serenos dirigen el tránsito para permitir el paso de la PNP.

En tanto, , alcalde de Surco, destacó la coordinación entre la PNP y el Serenazgo del distrito pese a las limitaciones de logística. 

"Existe una comunicación fluida entre el Serenazgo de la municipalidad y la Policía Nacional. Entró una llamada al 105 e inmediatamente se ponen las alertas de las cámaras de video vigilancia en las avenidas Mariscal Castilla y Ayacucho", mencionó. 

Además defendió a los agentes de los comentarios que señalan el hecho como un abuso de poder. "Quiero tomar nota que existen en redes sociales algunos comentarios de que ha habido un uso excesivo de la violencia por parte de la Policía. Yo,como autoridad de la municipalidad de Surco, más bien, reconozco que es necesario este tipo de intervenciones en donde existen, lamentablemente, bajas pero que ponen en principio la defensa de los vecinos", señaló Gómez Baca.