Un enfrentamiento entre fiscalizadores y motociclistas se registró esta mañana en el Óvalo Higuereta. (Captura: Canal N)
Un enfrentamiento entre fiscalizadores y motociclistas se registró esta mañana en el Óvalo Higuereta. (Captura: Canal N)

Un enfrentamiento entre fiscalizadores y motociclistas se registró esta mañana en el distrito de . Canal N informó que el hecho ocurrió cuando al parecer se realiza una operación contra los taxi colectivo en motocicletas, en el Óvalo Higuereta.

Imágenes difundidas por el referido medio muestran cuando un grupo de conductores de motocicletas obstruye la circulación de un camión que es abordado por fiscalizadores.

Sin embargo un vecino identificado como Martín Muñoz en comunicación con RPP Noticias informó que durante este enfrentamiento se reportó disparos.

“Se han abalanzado contra todos los fiscalizadores, agrediéndolos con el casco. Hay heridos ahora. La policía ha realizado un disparo [al aire]. Ahora llegan más motos agrediendo a los fiscalizadores. Han parado porque han llegado más policías. Al parecer los motociclistas tienen armas porque han hecho disparos. Hay más de 30 motos”, dijo.

Vale precisar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recordó que el servicio de taxi colectivo en motocicletas es ilegal y su práctica implica una multa superior a los S/ 4.000.

Este anuncio se realizó luego de que la campaña #NoTePases de El Comercio revelara cómo opera la aplicación Picap, una plataforma de capitales extranjeros que permite pedir un conductor en motocicleta a domicilio para trasladar al usuario a cualquier parte de la ciudad.

Surco: se reporta enfrentamiento entre fiscalizadores y motociclistas en el Óvalo Higuereta

TAGS RELACIONADOS