La vecina Sara Salas coge un balón de gas para evitar un desalojo en su casa ubicada en la urbanización La Modesta, en Surco. (Captura. Canal N)
La vecina Sara Salas coge un balón de gas para evitar un desalojo en su casa ubicada en la urbanización La Modesta, en Surco. (Captura. Canal N)

Sara Salas, dueña de un inmueble ubicado en el jirón Diana de la urbanización Santa Modesta, en el distrito de , se niega a ser desalojada. Ella amenaza desde el techo de su casa con explotar un balón de gas.

En las imágenes difundidas por canal N, se observa a la mujer desde la cornisa de su techo sujetar un balón de gas y gritarles a los agentes policiales que se encuentran en la zona. Incluso, en el primer piso de la casa iniciaron fuego.

Debido a este incidente, el coronel PNP Jhonny Rolando, jefe de la División Policial Sur 1, indicó que la diligencia se suspenderá a fin de evitar un costo social.

MIRA: Prenden fuego a un policía en violento intento de desalojo en Surco que ya fue suspendido [VIDEO]

“Estas personas ya han sido desalojados en dos oportunidades por mandato policial y nuevamente han ingreso de manera delictiva y han tomado este domicilio. Como pueden observar los vecinos apoyan a esta gente. Nosotros en aras de evitar un costo social, ven a la señora que se está arriesgando con un balón de gas, vamos a suspender esta diligencia y vamos a hacer por la vía que corresponda. Este no es un problema de la policía”, refirió en declaraciones al noticiero.

El coronel PNP precisó que lo que está ocurriendo en estos momentos en la vivienda “es una usurpación” por parte de la persona que ya fue desalojada anteriormente. “Vamos a coordinar con el Ministerio Público. Tenemos 15 días para recuperar la posesión, es un proceso”, añadió.

Surco: provocan fuego y dueña amenaza con explotar un balón de gas desde el techo de su casa
Surco: provocan fuego y dueña amenaza con explotar un balón de gas desde el techo de su casa

Esta mañana, Carlos Fernando Ríos Malaspina de 78 años, quien vive junto a su esposa Sara en la vivienda que intentó ser tomada, detalló que desconocidos usaron una escalera para ingresar a segundo piso del inmueble para amenazarlos a que se retiren.

COMPRAN VIVIENDA

Manuel Mejía, comprador de la vivienda de los esposos Fernando y Sara, explicó que el 4 de julio de este año adquirió el predio. Aseguró que cuando tomaron posesión de la vivienda, ambos adultos mayores no vivían en el inmueble adquirido.

Una casa totalmente saneada, previamente para hacer la compra. Verificamos que no tiene ningún gravamen y luego de eso tomamos posesión de la casa el 4 de octubre. La casa estaba totalmente vacía, no había nadie”, relató.

MIRA: Policía resulta herido tras chocar patrullero contra unas rejas en Surco [VIDEO]

VENTA DE CASAS EN LITIGIO

Más temprano, Francisco Muñoz Rocha, presidente de Asociación Junta de Propietarios Santa Modesta, informó a América Noticias que existen varias viviendas de la zona que comprenden cuatro manzanas que se encuentran en litigio, pero están siendo vendidas de forma irregular. “Somos 150 familias que vivimos acá. Compradores de buena fe del titular registral Juan Torres Manco inscrito en Registros Públicos hace 30 años. Son cuatro manzanas y unos 150 lotes”, manifestó.

“La familia [que intenta vender las viviendas] ha sido expropiada y recuperó 45 hectáreas, cosa juzgada, sentencia firme, pero lo han inscrito 54 hectárea en Registro Públicos. Se sienten dueño y nos quieren botar. Actualmente están ofreciendo en venta en zonas irrisorias. Venden casas habitadas a 45 mil soles”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

‘Transformers’ en Cusco: conoce cómo serán las grabaciones en la Plaza Mayor
Desde el último sábado, el principal centro de grabación de la película Transformers: El despertar de las bestias, se da en la Plaza Mayor del Cusco, ambientada al año 1994, con adornos, enseres y hasta vehículos de esa época como patrulleros y camionetas que evocan los años 90.



TAGS RELACIONADOS