El alcalde de , , denunció junto a los vecinos de la urbanización La Capullana que una empresa inmobiliaria pretende construir un condominio multifamiliar en el área del Parque Locuto.

En medio de un plantón por la defensa del área verde, el burgomaestre explicó que durante la gestión del anterior alcalde Juan Manuel del Mar, el parque pasó "fraudulentamente" de ser propiedad municipal a manos de la empresa, por lo que han iniciado una acción legal para revertir esta decisión.

"El problema comenzó cuando la consideró esta área de 'otros usos' y la entregó a un privado, y luego, en la anterior administración, se le otorgó (a la inmobiliaria) una licencia de construcción", dijo Gómez en América Noticias.

El autoridad edil denunció también que a través de una medida cautelar, el exhortó a la municipalidad a dejar de regar y sembrar todo tipo de vegetación en el parque, a fin de preparar el terreno para los trabajos de la constructora.

Además, indicó que en el área se proyecta construir 10 torres de edificios de cuatro pisos cada uno, por lo que también pedirán al Poder Judicial que después de 40 años "en que los vecinos y la municipalidad han administrado el terreno", se les considere como legítimos poseedores.

"Hay 20 parques más en el distrito amenazados y estamos trabajando en su defensa", finalizó.