El tráfico vial será supervisado y controlado por agentes de la Municipalidad y de la Policía de Tránsito.
El tráfico vial será supervisado y controlado por agentes de la Municipalidad y de la Policía de Tránsito.

La Municipalidad de Surco puso en marcha un plan vial en la Av. Raúl Ferrero-Av. Primavera a fin de agilizar y reducir el tiempo de circulación de miles de conductores que se desplazan a diario por esas vías.

Gracias a esta iniciativa los automovilistas que vienen de Ate, Santa Anita, Cieneguilla y La Molina podrán llegar más rápido a Surco, San Isidro, Miraflores y San Borja.

La comuna de Surco indicó que el tráfico vial será supervisado y controlado por agentes de la Municipalidad y de la Policía de Tránsito entre las 6:00 a.m. y 9:00 a.m.

Cabe indicar que en este lapso también funciona el "Carril reversible en la avenida Raúl Ferrero, en el cerro Centinela, en La Molina.

"La meta es que se reduzca el tiempo de circulación vehicular, de 20 minutos a 7 minutos, de más de 4,500 unidades, en hora punta y, que circulan entre los puntos más álgidos que se encuentran desde el Cerro Centinela hasta la Av. Primavera", informó la comuna de Surco en un comunicado.

Ola verde

Para que el tránsito sea fluido en este nuevo eje vial, 20 efectivos de Tránsito de la Policía y 10 de la comuna surcana realizarán la llamada "Ola Verde". Ellos se colocarán en la avenida Raúl Ferrero y avenida El Polo así para agilizar el desplazamiento de miles de choferes.

También se ubicarán en las intersecciones como Pío XXII/Av. El Polo – Av. La Encalada/Av. El Polo – Av. El Derby/Av. El Polo – Av. El Derby/Av. El Polo – Av. El Polo/ Calle Padre Luis Tezza – Av. El Polo/Calle Cayaltí – Av. El Polo/Av. Primavera – Av. Primavera/La Encalada – Av. La Encalada / Álamo – y A. La Encalada/Jirón El Cortijo.

El gerente Municipal, Waldo Olivos, indicó que con la "ola verde" se espera disminuir la congestión vial en la zona en un 20%. "Hasta la semana pasada un chofer tardaba cerca de 40 minutos para recorrer las avenidas Ferrero, Velasco Astete y Primavera. Ahora hemos disminuido de 25 a 20 minutos", resaltó.

Agregó que este plan maestro se aplicará hasta que la Municipalidad Metropolitana de Lima dé a conocer una solución técnica a la problemática del tránsito en la zona.

Más información

Tailandés ahorcó a su hija de 11 meses, se suicidó y todo lo transmitió en vivo por Facebook — Diario Perú21 (@peru21noticias)