Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 14:42 P.M.

Cámaras de seguridad del distrito de Surco captaron los rostros de los delincuentes que asaltaron la casa de cambio La Cruz en Surco. 

Si logra identificarlos, no dude en comunicarse con la PNP. 

Ellos son los delincuentes que asaltaron una casa de cambio en Surco
Ellos son los delincuentes que asaltaron una casa de cambio en Surco
Ellos son los delincuentes que asaltaron una casa de cambio en Surco
Ellos son los delincuentes que asaltaron una casa de cambio en Surco

NOTA ORIGINAL
Agentes de la frustraron un asalto en una casa de cambio ubicada en el distrito de Santiago de Surco. El hecho ocurrió a la altura de la cuadra cuatro siete de la Av. La Encalada.

Ibero Rodríguez, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Surco, declaró a RPP Noticias que el asalto se registró alrededor del mediodía en la casa de cambio La Cruz. 

El funcionario indicó que encapuchados ingresaron al inmueble comercial con armas de guerra y se llevaron S/200,000 y US$15,000, los malhechores hirieron al dueño de la casa de cambio y a su ayudante. 

Luego del atraco, los sujetos huyeron en dos vehículos por la calle Cartavio, indicó Rodríguez.

LLUVIA DE BALAS

Por su parte, el general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima, declaró que un agente de las Águilas Negras que estaba por la zona fue alertado por un ciudadano sobre el robo, este se presentó en el lugar y comenzó un intercambio de balas con los ladrones. 

Mientras esto transcurría, el hijo del dueño de la casa de cambio llegó a la zona y al ver la escena decidió cerrarle el paso a los malhechores, causando así el impacto del Audi con su auto.

Los sujetos encapuchados se bajaron el auto, huyeron a pie y detuvieron un vehículo azul para escapar más rápido, en ese momento llegó una unidad de apoyo y los ladrones optaron por abandonar la minivan.

En ese lugar también dejaron chalecos antibalas, dos pasamontañas y unos guantes negros para así poder huir nuevamente a pie con rumbo desconocido. 

La Policía informó que momentos más tarde, hallaron en San Luis un auto Nissan abandonado con pasamontañas y guantes. La PNP presume que serian los delincuentes de Surco que robaron otro carro para fugar.