Los motociclistas que realizan el servicio de delivery y funcionarios de la Municipalidad de Surco se reunieron para analizar el tema. (Difusión)
Los motociclistas que realizan el servicio de delivery y funcionarios de la Municipalidad de Surco se reunieron para analizar el tema. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, planea empadronar a los motociclistas que realizan el servicio de delivery en las calles del distrito.

“El objetivo es tener un padrón de los motociclistas que operan en el distrito, no solo de venezolanos sino de todas las nacionalidades. Los extranjeros han visto positiva esta posibilidad y hasta evalúan crear su propia asociación de repartidores”, explicó Javier Córdova, jefe del sector 1B del Serenazgo de Surco.

Las autoridades evalúan elaborar un registro en formato digital de los motociclistas que realizan delivery y que esta lista sea de libre acceso para los vecinos. Así, ellos podrían confirmar la identidad del distribuidor consultando su teléfono móvil.

De acuerdo con el municipio de Surco, la iniciativa ya fue evaluada por un grupo de 50 motociclistas, en su mayoría de nacionalidad venezolana, quienes reconocieron que hay temor por parte de algunos vecinos debido a que los delincuentes se valen de la modalidad del delivery para cometer asaltos.

“Estamos empezando bien porque hay buena predisposición de parte de estos trabajadores. La próxima semana vamos a reunirnos con más motociclistas para ver la viabilidad de este proyecto”, agregó Córdova.

En esta reunión participó el dirigente de la Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez. Él se mostró de acuerdo en tener un registro de sus connacionales para saber sus nombres y las empresas donde laboran.