La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de multó con S/4.300 (1 UIT) a la propietaria de una casa llena de basura por tener más de 30 gatos en pésimas condiciones. La mujer fue denunciada por maltrato animal en la comisaría de Monterrico.

La brigada de cuidado de animales de la comuna también llegó a esa vivienda ubicada en la primera cuadra del jirón Diego de Agüero, en la urbanización Valle Hermoso, para constatar el estado de estos animales y, de ser necesario, rescatarlos.

Scheznarda Cabanillas Garrido consintió el ingreso del veterinario Pedro Ramos, algunos trabajadores de la comuna y un policía, pero solo al patio. Desde ahí, se comprobó que la sala estaba llena de basura. Algunos gatos sobresalían. También había un perro y una tortuga.

“Se buscó conciliar pero no nos permitió el ingreso a su sala. Sin embargo, mediante el registro fílmico se comprobó que hay basura, heces y animales”, dijo José Denegri, supervisor de Fiscalización de Surco.

Cabanillas Garrido fue llevada a la comisaría de Monterrico para ser denunciada por maltrato animal por los vecinos, quienes afirmaron que desde su vivienda se desprenden fuertes olores y los gatos invaden sus hogares.

“Hacinar a las mascotas y tenerlas en malas condiciones de higiene es un delito. Ahora esto debe pasar a la Fiscalía para que pueda disponer que entremos y así rescatar a los animales”, explicó Pedro Ramos, veterinario de la Brigada Canina de Surco.

TAGS RELACIONADOS