notitle
notitle

La comercialización y/o detonación de pirotécnicos en el distrito de Surco se multará con 3,950 soles. Así lo recordó a los vecinos y residentes Manuel Canales, subgerente de Defensa Civil de esta comuna.

"El último fin de semana hemos incautado más de 150 kilos de pirotécnicos entre volcanes, misiles, tanques, tortas, mariposas, silbadores, rockets, y otros de fabricación artesanal, considerados muy peligrosos pues son elaborados sin contar con ninguna garantía de fabricación", indicó el funcionario edil.

Señaló que se ha detectado que los comerciantes utilizan a sus hijos menores para vender de manera ambulatoria estos productos pirotécnicos en la vía pública. "Estos pequeños no generan sospechas en los fiscalizadores ni en serenos y por eso son utilizados de manera impune por sus padres", precisó Canales.

En las últimas semanas, la Municipalidad de Santiago de Surco ha reforzado los operativos de sensibilización y fiscalización de venta de pirotécnicos en mercados, galerías y supermercados. Hasta la fecha de se han visitado 25 mercados, donde más de 300 comerciantes han sido visitados puesto por puesto para prevenir sobre los peligros de explosivos para entretenimiento.

Personal edil especializado aconseja a los padres de familias y a sus hijos sobre la necesidad de no utilizar pirotécnicos, pues son un serio peligro para las vidas de las personas.