Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aleida Raquel Luna Rojas (32) perdió la vida tras someterse a una liposucción en la clínica Morillas, ubicada en . La mujer, que viajó desde hasta la capital, no tuvo ninguna evaluación previa a la intervención, aseguran sus familiares.

Elizabeth Rojas, madre de la víctima, señaló que no estaba enterada de la operación. Asimismo, contó que su hija trabajaba en una reconocida agencia financiera y era el sustento de sus hermanos.

El hermano de la joven indicó que cuando llegó a la clínica la encontró cadáver. "Me dijeron que fue un paro cardíaco", señaló. Indicó que el cirujano encargado de la intervención fue el propio César Morillas, quien habría cobrado S/.9 mil por la operación.

El cuerpo de Aleida Rojas se encuentra en la . Su madre invocó a a que la ayude a llevar a su hija a Huancayo, y le exigió que le entregue la historia clínica de su familiar.

También pidió a la ministra de la Mujer, , que tome cartas en el asunto para que esta muerte no quede impune.

CLÍNICA DESCARTA NEGLIGENCIASegún Carlos Álvarez, abogado de César Morillas, ayer Luna Rojas fue sometido a una lipoescultura, cumpliéndose "con todos los protocolos de seguridad establecidos en el ámbito nacional e internacional".

Asimismo, el letrado manifestó que la clínica ya inició una investigación para determinar las causas exactas que desencadenaron el fallecimiento de la joven huancaína.

También dijo que su defendido asumirá la responsabilidad que la justicia determine y que proprocionarán la información solicitada por la Fiscalía para esclarecer los hechos.

por