El mercado Jorge Chávez, el más grande de Surco, fue cerrado y se procedió a fumigarlo. (Difusión)
El mercado Jorge Chávez, el más grande de Surco, fue cerrado y se procedió a fumigarlo. (Difusión)

Personal de la Subgerencia de Limpieza de la aseó y desinfectó el mercado más grande del distrito, el Jorge Chávez, con apoyo de los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), tras ser clausurado el viernes último por varias infracciones cometidas durante el estado de emergencia por el (COVID-19).

MIRA: Municipalidad de Surco multa al Jockey Club del Perú por contaminación ambiental tras quema de maleza

En un comunicado, la comuna detalló que los fiscalizadores detectaron que varios puestos de venta de comida seguían funcionando dentro del mercado, cuando ello está prohibido. Asimismo, se halló que ferreterías, librerías y tiendas de accesorios de celulares continuaban atendiendo al público.

La Municipalidad de Surco recordó que el Gobierno Central ha señalado que entre las actividades esenciales permitidas durante la cuarentena por el COVID-19 se encuentra la venta de alimentos y productos de primera necesidad. Los negocios mencionados no están dentro de dicha lista.

“Se cerró (el mercado) porque quebrantaban varias normas. Por ejemplo, no tenían pediluvios con lejía y algunos comerciantes no usaban mascarillas. Ahora estamos cumpliendo con las normativas dictadas por el Ministerio de Salud para esta desinfección”, señaló Juan Calderón, subgerente de Fiscalización de Surco.

El municipio de Surco precisó que el mercado Jorge Chávez volverá a abrir cuando los comerciantes subsanen todas las observaciones halladas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El bono rural ya empezó a entregarse

El Bono Rural ya empezó a entregarse. Conoce todos los detalles aquí. (Video: Midis) 18/05/20

ESTOS ENLACES TE PUEDEN INTERESAR

TAGS RELACIONADOS