Surco: Joven con disfraz de Solidaridad Nacional se desmayó. (Canal N)
Surco: Joven con disfraz de Solidaridad Nacional se desmayó. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos jóvenes dentro de un disfraz amarillo —de material sintético y espuma— trabajaban este martes haciendo propaganda para el partido en el distrito de , pero uno de ellos se descompensó y una cámara de televisión lo registró.

El muchacho se desmayó a pocos metros de una corresponsal de Canal N, en un puente peatonal ubicado sobre la avenida Javier Prado, cerca del centro comercial Jockey Plaza.

El joven habría sufrido una descompensación debido a la exposición al sol, sumado al calor que produce el traje. Sus compañeros lo asistieron e intentaron cubrirlo de las cámaras.

El joven que acompañaba al afectado —que no se quiso quitar la máscara— sostuvo que trabajan con el disfraz "desde temprano hasta la 1 o 2 de la tarde", pero sin un contrato laboral. Además, indicó que les dan un viático y un apoyo para alimentos, cuyo monto suma 50 soles.

SE PRONUNCIA CANDIDATOEl candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García, se pronunció sobre este hecho y dijo que aunque no está a cargo de las actividades de promoción en la vía pública, tiene responsabilidad sobre toda la campaña.

Como candidato de Solidaridad Nacional lamento profundamente lo ocurrido y voy a tomar medidas inmediatas para que esto no vuelva a suceder.— Nano Guerra (@nanoguerra)

Cuando se comete un error lo correcto es aceptarlo, asumir la responsabilidad y tomar medidas drásticas para corregirlo.— Nano Guerra (@nanoguerra)

Voy a reunirme con el equipo responsable para hacer todos los cambios necesarios y darle a nuestros voluntarios condiciones muy diferentes.— Nano Guerra (@nanoguerra)

TAGS RELACIONADOS