Alcalde de Lima anunció que se comunicará con burgomaestre de Surco para conocer cómo apoyarlos tras el reporte de acumulación de basura en calles. (Foto: Diana Marcelo/GEC)
Alcalde de Lima anunció que se comunicará con burgomaestre de Surco para conocer cómo apoyarlos tras el reporte de acumulación de basura en calles. (Foto: Diana Marcelo/GEC)

El alcalde informó que la brindará su ayuda tras el reporte de falta de recojo de basura en las varias calles de Santiago de Surco. Para ello, anunció que se comunicará con el burgomaestre Jean Pierre Combe.

Al ser consultado sobre las fotos compartidas en redes sociales en las que se aprecia cómo una camioneta de serenazgo de Surco es utilizada para recoger las bolsas de desperdicios, el alcalde de la comuna metropolitana opinó que las unidades deben usarse para resguardar la seguridad.

“Lo que hay que hacer es buscar la eficiencia. Voy a hablar con el alcalde de Surco para ver cómo apoyarlo como Municipalidad de Lima para que no tenga esta problemática tal como apoyamos a otros distritos. Lo lógico es que [el patrullero] se use para lo que ha sido creado o para lo que sirve”, refirió.

Muñoz Wells brindó estas declaraciones esta mañana al participar junto al teniente general PNP Gastón Rodríguez, director nacional de Prevención, Orden y Seguridad de la Policía Nacional, de la presentación del plan de patrullaje integrado serenazgo y PNP en motocicleta.

-Sobre recojo de basura-

Petramás, informó que el día lunes 27 de enero se dio por finalizado su contrato e indicó que brindó detalles de esta decisión con antelación al municipio de Surco.

Sin embargo, la Municipalidad de Surco informó mediante un comunicado que hoy se restablece el servicio de recojo de basura. De acuerdo a la referida comuna, el “inconveniente” fue causado por la empresa Petramás porque suspendió el servicio debido a que no se le iba a renovar el contrato. Además, el municipio anunció medidas legales contra la empresa.

Uno de los vecinos contó a Canal N que este miércoles se cumple el tercer día en que los colectores no pasan para recoger la basura. “El olor incomoda. La Municipalidad no ha dicho nada. Nos enteramos por redes sociales que el contrato había culminado. Hay basura acumulada en todas las esquinas. Es vergonzoso estar en Surco y vivir esta situación”, reclamó.