La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa de transporte Holding Real Express y su conductor de la coaster identificado como Wilmer Montes Jurgens, quien chocó un auto y luego se dio a fuga en Surco. El chofer de nacionalidad venezolana provocó una persecución por cuatro urbanizaciones del citado distrito, el pasado 8 de enero.
A través de un comunicado, detalla que el accidente ocurrió alrededor de las 6.30 p. m, y el conductor de la unidad de placa B8I-737 emprendió la fuga a gran velocidad para no ser intervenido por los miembros del Serenazgo. Finalmente, el hombre extranjero fue cercado con apoyo de unos taxistas y serenos y posteriormente detenido por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).
MIRA;Conoce el aforo máximo permitido en el Metropolitano, transporte público, taxis y otros
“El tipo comenzó a hacer maniobras temerarias por varias avenidas. Lo hemos perseguido por las urbanizaciones Las Palmeras, Santa Modesta, Sagitario y Santa Rosa. Le preguntamos: ¿Por qué te corres?. Él respondió que le querían romper el carro. De ahí vino la Policía y nos apoyó bastante”, contó el sereno Jorge Gómez, quien logró cerrar el paso al transporte público.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UEOVVPA2I5ECBFCLLHLFNFBYJM.jpg)
La ATU mencionó que el proceso sancionador podría terminar con la imposición de una sanción contra el conductor y la empresa Holding Real Express, que tenía como conductor a una persona que no contaba con la autorización para brindar el servicio.
La multa sería de hasta 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/4 600. Adicionalmente, el chofer podría recibir otra multa de hasta S/2300, por realizar acciones evasivas con el objetivo de huir de la fiscalización.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/H0avDQou/poster.jpg)