Varias familias quedaron en la calle luego que sus viviendas quedaran destruidas producto del incendio. Foto: América Noticias
Varias familias quedaron en la calle luego que sus viviendas quedaran destruidas producto del incendio. Foto: América Noticias

Varias familias quedaron en la calle luego que un incendio consumiera la quinta donde residen ubicada en la Av. Franklin D. Roosevelt, La emergencia se reportó a las 10:00 p.m. del lunes y continúo en horas de esta madrugada.

De acuerdo al portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp), 13 unidades, entre cisternas, unidades médicas, bombas y otros, llegaron a la quinta para sofocar las llamas. Pese a sus intentos, recién pudieron controlar el fuego la mañana de este martes.

MIRA: La peculiar respuesta de la Policía Nacional después de que pareja evite ser robada: “Fue un susto”

Aunque aún se desconoce la causa del incendio, vecinos acusan que uno de los propietarios de la quinta tenía pirotécnicos en su vivienda, lo que habría provocado el siniestro.

C04-incendio-surco
null null

“Lo que pasa es que el vecino de al lado ha tenido pirotécnicos en su hogar para comercializar para Navidad y eso ha sido lo que ocasionó el incendio. Ha agarrado mi casa primero y ha terminado con todas las casas”, detalló una vecina a América Noticias.

Explicó que en videos se observa claramente cuando los pirotécnicos salen al aire. “A la hora del incendio comenzaban a reventar”, aseguró.

LLEVARÁN AYUDA

Por su parte, un funcionario de la Municipalidad de Surco informó al matinal que este martes llevarán ayuda a las familias afectadas.

“Lamentamos lo sucedido. Ya hemos hecho la evaluación de daños a las 3 a.m. Hay ocho viviendas afectadas, de las cuales 6 están completamente destruidas”, detalló.

“Vamos a hacer el empadronamiento correspondiente para que se pueda hacer la entrega de los bienes de ayuda humanitaria que corresponde de acuerdo a la norma. Hoy mismo se está entregando la ayuda”, añadió.

En otro momento, refirió que la comuna no puede dar aún una versión oficial sobre qué habría causado el siniestro hasta que la Policía termine las investigaciones correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO

Panetón: El producto más consumido por los peruanos en diciembre
El panetón es uno de los productos más consumidos por el paladar de los peruanos en estas fechas navideñas. Existen diversos precios y marcas en el mercado de este tradicional pan de pascuas, conozcamos cómo es el proceso de preparación de los deliciosos panetones. (Fuente: Latina TV) Correo https://www.latina.pe/noticias


TAGS RELACIONADOS